Nuova Discussione
Rispondi
 
Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Stampa | Notifica email    
Autore

Iberia redobla el pulso con los pilotos y cierra otras seis rutas

Ultimo Aggiornamento: 25/11/2012 18:31
OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i43.tinypic.com/w6z6ab.jpg[/IMG]
25/11/2012 00:31
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

24 Noviembre 12 - - Jesús Martín

MADRID- Iberia anunciará en los próximos días el cierre de tres rutas de largo radio y otras de corto y medio dentro del plan de ajuste que anunció la compañía el pasado día 9. Se trata de los vuelos de largo radio con La Habana, Santo Domingo y Montevideo, y los que unen Madrid con Atenas, El Cairo y Estambul.

La medida se interpreta como la respuesta de la dirección de la compañía tras las primeras reuniones con los representantes de los colectivos de tierra, tripulantes de cabina de pasajeros y pilotos (ésta ni siquiera llegó a celebrarse el martes), que han tenido escaso éxito. El plan seguirá adelante con acuerdo o sin él.
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha advertido de que el ajuste de capacidad (15%), flota (25 aviones) y plantilla (4.500 trabajadores) es absolutamente necesario para sacar a la compañía de la crítica situación financiera en la que se encuentra. Pierde del orden de 300 millones (lo que gana British Airways) y necesita ganar 300 millones en 2015, horizonte del plan.
Las reuniones de principios de semana han revelado que ninguno de los tres colectivos de trabajadores de Iberia está por la labor de pactar un ajuste, sino de que la compañía presente un plan de futuro.
En la actualidad, sólo 10 del centenar de rutas que cubre Iberia son rentables. De esta cifra, 8 corresponden a vuelos trasatlánticos y únicamente dos a rutas europeas. Sólo dos destinos, Buenos Aires y Nueva York se pueden permitir una conexión diaria desde Madrid sin acarrear pérdidas.
Las primeras decisiones que ha tomado la empresa ya fueron anunciadas por Rafael Sánchez-Lozano al dar a conocer los detalles del plan de ajuste. En largo radio lo primero que se suprimirán son los destinos turísticos, donde el tráfico de viajeros en clase «business» es insuficiente para ofrecer rentabilidad alguna. De esta manera desaparecerán los vuelos con Cuba, República Dominicana y Uruguay.


Reducción de capacidad del 21% en Europa
La política de Iberia es llegar a ofrecer un vuelo diario donde sea posible o reducir las frecuencias semanales en aquellas rutas no afectadas por el recorte de destinos que prepara la aerolínea. En el caso del corto radio, los mercados estratégicos donde Iberia va a centrar sus esfuerzos son Londres, Francia, Bélgica, Italia, Suiza y Alemania. La reducción de capacidad fijada en el plan de ajuste es del 21% para los vuelos europeos y nacionales y del 13% para los vuelos de largo radio, medido en asientos ofrecidos por kilómetro.

Destinos que desaparecen
CUBA
La aerolínea pretende suprimir la conexión con La Habana.
REP. DOMINICANA
El vuelo a Santo Domingo no resulta rentable.

URUGUAY
Montevideo es el tercer destino de largo radio que desaparece.
GRECIA
El ajuste de vuelos europeos también afectará a Atenas.
EGIPTO
El Cairo es otro de los destinos eliminados.
TURQUÍA
Iberia ya no volará a Estambul.


www.larazon.es/noticia/9022-iberia-redobla-el-pulso-con-los-pilotos-y-cierra-otras-se...


- 'No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista'.

OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i39.tinypic.com/1jhi0.gif[/IMG]
25/11/2012 16:16
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Non pretendo certo fare i conti in tasca a Iberia, però ricordo che negli anni '70 aveva due voli settimanali sull'Avana, uno proseguiva per San José di Costarica e l'altro per Managua (Nicaragua). Possibile che riducendo le frequenze e facendo più scali questa rotta non sia più attiva?
OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i43.tinypic.com/w6z6ab.jpg[/IMG]
25/11/2012 18:20
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re:
ilvecchioeilmare1944, 25/11/2012 16:16:

Non pretendo certo fare i conti in tasca a Iberia, però ricordo che negli anni '70 aveva due voli settimanali sull'Avana, uno proseguiva per San José di Costarica e l'altro per Managua (Nicaragua). Possibile che riducendo le frequenze e facendo più scali questa rotta non sia più attiva?



mi sa che alla fine in Spagna son messi anche peggio di noi [SM=g8077]




- 'No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista'.

OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i39.tinypic.com/1jhi0.gif[/IMG]
25/11/2012 18:31
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Penso anch'io che lo siano, ma da "economista da bar sport", mi sembra strano che non siano rotte redditizie se fatte con le giuste misure. Specie per la "madrepatria".
Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
Rispondi

Feed | Forum | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 05:57. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic