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Mandiamone un po noi dall 'Italia

Ultimo Aggiornamento: 05/09/2013 00:21
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05/09/2013 00:08
 
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Ognuno puo pensare e esprimersi come meglio gli aggrada con proprie idee ed opinioni ma chi ci viene a dire e ci vuol dar da bere che Cuba e' un buon modello di istruzione mi sa' che proprio non c'e la conti giusta e vabbe' che magari ogni tanto son un po' di parte ma guardate un po che ci dicono invece gli amici di Cubanet [SM=g7574]

Magari con i tanti precari che abbiamo perche' non mandargliene un po'
noi e proprio quelli che piu' fedeli alla Linea? [SM=g3306772]


Comienza el curso escolar con déficit de maestros
[04-09-2013] Raúl Lázaro Fonseca Díaz

(www.miscelaneasdecuba.net).- Combatir la inmoralidad, el fraude y la indisciplina en todas las enseñanzas a la vez que cubrir el gran déficit de maestros, entre otras dificultades, será el reto de los Ministerios de Educación y Educación Superior de Cuba en el curso escolar que comenzó ayer.
El curso escolar inaugurado en Ciudad Libertad contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel vicepresidente de Cuba y abre con una matrícula de más de 1 840 000 estudiantes en la enseñanza general en 10 402 centros escolares, mientras más de 200 000 acudirán a las aulas universitarias.
Con un déficit de más de 17 000 maestros, más de uno como promedio por cada escuela cubana, aunque las estadísticas del MINED dicen que la cobertura docente es del 95,1%. A La Habana serán traídos 3 000 profesores para impartir Secundaria Básica de otras provincias, se contratarán 3 400 profesores y se reincorporaran más de 7 000 maestros jubilados.
Son muchas las escuelas y recintos universitarios que se encuentran en deplorable estado constructivo. La falta de Laboratorios en las escuelas secundarias hace casi inoperante el aprendizaje de las Ciencias; Física, Química y Biología, ya son varias las generaciones de bachilleres cubanos que nunca en su vida han entrado en un laboratorio. Los salones donde se imparten clases de computación a la vez de su desastroso estado constructivo poseen la inmensa mayoría de los equipos rotos. Ninguna escuela en Cuba tiene taller de Educación Laboral.
La falta de profesores de Matemática e inglés, obligó a los funcionarios de algunos municipios a “convalidar” las calificaciones de ambas asignaturas, o sea no tenerlas en cuenta para la confección de los escalafones por los cuales los alumnos optan por la enseñanza preuniversitaria o tecnológica, sin embargo se asegura que hasta las escuelas primarias tendrán especialistas en estas asignaturas.
Ena Elsa Velázquez Cobiella ministra del MINED en una comparecencia en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda afirmó que mediante el respeto de los reglamentos del ramo así como el Consejo de Escuela serían paleadas las grandes y graves dificultades, formando un proyecto pedagógico donde la unión de padres, escuela y comunidad tiene una importancia crucial, que es crucial “recuperar la salud moral de los educadores tan afectada en algunos lugares”.
A pesar que según informa el MINED la base material de estudio está garantizada al 100% en la realidad no es así, ya se tienen reportes de municipios en la Capital donde hay escuelas que no han podido distribuir los libros de texto por falta de los mismos, además del deterioro del uso por años, hay libros de textos así como cuadernos complementarios que tienen una antigüedad de más de dos décadas, expresan situaciones y hechos tanto nacionales como internacionales, que ni siquiera los padres de los alumnos recuerdan por no decir sus abuelos.
Se desarrollaran cursos de habilitación por dos años para estudiantes que culminen el bachillerato y no accedan a la universidad, para que impartan clases en Secundaria Básica. Las 14 Universidades de Ciencias Pedagógicas y las facultades de Educación de Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud están prácticamente semivacías. Poco después de declarado el socialismo en Cuba la carrera magisterial dejó de ser ambicionada, por la falta de consideración, respeto y bajo salarios que los comunistas les impusieron a maestros y profesores, además los maestros “burgueses y abusadores” eran llevados a “juicios populares”. En los años 70 del siglo pasado, un maestro de la ciudad trabajando en el campo ganaba mensualmente $85,35($3.40 dólares al cambio actual) mientras “el recolector de desechos sólidos” (basurero) $250.00.
En los programas de las distintas asignaturas y/o enseñanzas continua: “… que los alumnos adquieran, conocimientos, habilidades, cualidades, convicciones y actitudes, que constituyen base y parte esencial de la formación comunista, integral y armónica de su personalidad”, a pesar del total fracaso de esa ideología así como las consecuencias que su práctica han traído tanto para la educación como para toda la vida de la Nación, el MINED por mandato del Partido Comunista de Cuba PCC siguen empeñados en la “formación del hombre nuevo” .
[Modificato da cubaa360gradi 05/09/2013 00:21]


- 'No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista'.

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