Nuova Discussione
Rispondi
 
Pagina precedente | 1 2 | Pagina successiva
Stampa | Notifica email    
Autore

Alcune piccole differenze tra il 1958 e oggi

Ultimo Aggiornamento: 29/08/2014 13:10
OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i40.tinypic.com/bey0i1.png[/IMG]
27/08/2014 11:55
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota


* En 1958 existía una relación de 1 autobús cada 300 habitantes. Hoy en día, la relación es de 1 autobús cada 25,000 habitantes.

* En 1958 existían 6 millones de cabezas de ganado. Hoy se cuentan 1,8 millones.

* En 1958 circulaban en Cuba un total de 18 periódicos diarios nacionales, hoy sólo circulan 3 (con el mismo editor de noticias).

* En 1958 el salario mínimo de un trabajador agrícola era de 3 dólares de la época al día. Cuba era el séptimo país en el mundo y el segundo en el continente con mejor política salarial. Hoy el salario mínimo en Cuba es de 41 centavos de dólar al día.


Después de 56 años de esto que llaman “socialismo y comunismo”, el presupuesto público anual en Cuba no es transparente. Ningún mortal común tiene acceso a saber el detalle de cómo y cuánto gasta el Gobierno cubano en educación, salud, armas, propaganda política… o cuánto simplemente desaparece mágicamente de nuestras arcas. Tampoco sabemos a dónde va el dinero que se recauda en turismo, en remesas, en exportación de servicios médicos…

El mismo señor barbudo de mirada estremecedora de hace medio siglo, hoy con menos pelos en la barba pero muchos hijos, nietos y sobrinos, que son los que controlan la producción: desde la papa, la zafra azucarera hasta el efectivo ingresado a Cuba por concepto de turismo, mientras pagan a la fuerza de trabajo los salarios más bajos de todo el continente. A eso le llaman “Patria” y “Socialismo Invicto”; yo desde mi modesta opinión, le llamo la Cuba usurpada.

E magari non le sole e tante altre, chi vuole puo aggiungerle
OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
27/08/2014 12:13
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Cuba era uno dei più grandi (forse il più grande) produttore ed esportatore di zucchero....oggi lo deve importare.. [SM=g7574] idem per il caffè [SM=g7574] [SM=g7556]
OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
27/08/2014 12:20
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Una curiosità:


Antes que tomara el poder, Fidel Castro nunca tenía dinero, su padre le mandaba 100 dólares mensuales para que vivieran, la esposa, el hijo y el, que incluso se graduó de derecho y no tuvo un solo caso que le diera al menos para mantener por un mes a su familia.

Es curioso que cuentan, que con los 100 dólares que le mando el padre en una ocasión, compró una colección completa de los discursos de Mussolini dejando de alimentar a su propia familia y teniendo la esposa que resolver como salir de aquella situación.

En aquel entonces, Fidel vivía en una casa de huéspedes en la calle L esquina 17 en el Vedado, Bernardo Viera amigo en aquel entonces cuenta:

Había periódicos viejos, colillas de cigarros en el suelo y la mesa, en un rincón cinco o seis piezas de ropa interior sucia, su guayabera no podía acumular mas sudor sobre la suciedad. Años después Bernardo Viera en el exilio expresó: Ahora cada vez que alguien que visita Cuba, me dice que esta sucia y abandonada, me parece que Fidel sencillamente ha extendido las dimensiones de aquella habitación a toda Cuba.




Una nazione che si tassa nella speranza di diventare prospera
è come un uomo in piedi in un secchio che cerca di sollevarsi
tirando il manico.....

W. Churchill




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
27/08/2014 12:29
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Cuba era en 1958 el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, dólares y valores convertible. En la actualidad el peso cubano no tiene prácticamente ningún valor. Tiene una moneda que se cambia albitrariamente por la Dictadura.

En 1958, Cuba tenia un 80% de alfabetización, la mas alta en America. Por ese motivo fue tan facil erradicarla durante la mal llamada revolucion. No obstante durante toda la Dictadura se quiso desvirtua esta cifra, como si el numero de analfabetos fuera superior al 20% y la mal llamada revolucion hubiera salvado del analfabetismo a la poblacion cubana.

Los Indices de salud en Cuba eran los de una nación desarrollada. En 1953, países como Holanda, Francia, Reino Unido y Finlandia, contaban proporcionalmente con menos médicos y dentistas que Cuba.




La capacidad de importacion en 1958 era de un 66%. Hoy Cuba lo importa todo despues de desangrar a la Emigracion Cubana.
La prostitucion en Cuba antes de 1959 era de un total de 10 mil prostitutas en toda la Isla, las cifras actuales rondan las 100 mil,. que la situa en el primer lugar en América y en el lugar 10 a nivel mundial, solo superada por los países asiaticos con Tailandia a la cabeza. Y es curioso, antes de 1959, la prostituta, eran la prostituta del cubano, por Nacionalismo Genital y porque no tenian necesidad de acudir al extranjero... ya que el dolar era 1 a 1. Si alguna vez Cuba fue el burdel del mundo, es en la actualidad. Se sospecha que la Prostitucion masculina sea cercana a la femenina, incluso se sospecha que las cifras sean superiores en ambos casos, ya que muchos profesionales estan dispuesto a prostituirse con tal de mejorar su situacion economica familiar, como una oportunidad de irse del pais.
Cuba tenía la inflación más baja de Latinoamérica con 1.4%. La media era de México con 7.8 y la más alta era la de Bolivia con el 63 %. La inflacción citada, no pudo ser lograda en ninguna época posterior a 1959.
Cuba ocupaba el cuarto lugar a nivel Mundial en recibir el mayor porcentaje de remuneración de obreros y empleados en relación con el ingreso nacional en 1958.

1.- Gran Bretaña con el 74%
2.- Estados Unidos con el 71.1 %
3.- Canadá con el 68.5 %
4.- Cuba con el 66 %
5.- Suiza con el 64.4%

Después del 59 alcanzó los niveles mas bajo de América, al punto que en la actualidad la profesión de mayor poder adquisitivo es la del medico con solo 30 dólares mensuales. Se supone que un obrero gana como promedio 10 dolares al mes.
Cuba con 0.86 cabezas de ganado vacuno por habitante, ocupaba el 8vo lugar en Latinoamérica. Despues de 1959 llevó ese reglon a uno de los niveles mas pobre en America.
En la producción de carne (vacuna, porcina y lanar) en libras por habitante Cuba ocupaba el tercer lugar en Latinoamérica con 95 libras, superadas solamente por la Argentina con 304 y Uruguay con 245. Después de 1959, practicamente se paralizo este renglón, hasta el punto que en la actualidad... el cubano recibe en su dieta, menos de media libra de carne... cada 3 a 4 meses como promedio.

En el consumo de pescado fresco, Cuba ocupaba el primer lugar con 5.6 libras seguida de los Estados Unidos con 5.4.

En el consumo de calorías en 1958, ocupaba el tercer lugar en América Latina. Cuba con 2,682 percapitas al día superaba en un 10% lo que establecia la FAO. Con un 95% de tierras cultivables antes de 1959, existía una alta productividad del campo y lo curioso de esto es que despues de la toma del poder por el gobierno castrista, se produjeran hambrunas en diferentes etapas del proceso que ya lleva en el poder mas de 40 años. Al punto que en los ultimos tiempos, la peor fue en la decada de 90 que provoco enfermedades carenciales en miles de personas dejandolas ciegas, invalidas o con permanentes dolores en las extremidades. Para esa fecha el Cubano de a pie se alimentaba con menos de 1,000 calorias diarias. Cuando en aquella epoca el Doctor Terry, Vice Ministro de Salud Publica, le expresó al Comandante que aquello era una Pandemia era un problema de escases alimentaria fue destituido personalmente por Castro

En el número de habitantes por teléfono, Cuba en 1958 ocupaba el 3r. lugar en América con 28. La primera conversación telefónica en Castellano en el mundo se realiza en La Habana en octubre de 1877, tan solo 7 meses después de que Alexander Graham Bell le fuera otorgada la patente de su teléfono. Además con los aparatos que se trabajó en La Habana, en 1878; en Madrid se iniciaron las investigaciones sobre la comunicación telefónica.
En el número de habitantes por automóvil, Cuba ocupaba el 3 lugar en América con 27.3


En habitantes por radio-receptor en América , Cuba era el segundo país con 5.0

Cuba es el Primer pais en Latinoamerica y primero que España en tener television. Para el 1946 se hace las primeras pruebas y se instala la primera planta en America Latina y comienza sus emisiones el 10 de diciembre de 1950 bajo el nombre de CMQ-TV


En habitantes percapita por televisor, Cuba en América ocupaba el primer lugar con 18. Cuba fue el segundo país del mundo después de USA en trasmitir emisiones de televisión en colores. Ocurrió en 1958 y permitió a Cuba tener el tercer canal de TV a color de la historia del mundo.

En número de Radioemisoras, Cuba en América ocupaba el tercer lugar con 160

En número de Estaciones Transmisoras de Televisión, Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar con 23. La primera trasmisión de television internacional en el mundo de país a país, eso cuando aún no existian Satelites, la realizó Cuba mediante un avion desde el estrecho de la Florida para trasmitir la Serie Mundial de Beisbol.

En Salas de cine y su relación a los habitantes el segundo lugar en América. Pero en comodidades de las salas de Cine, los salas de Cine de la Capital ocupaban el Primer lugar en America, superando a las salas de Cine Norteamericana

En número de periódicos y en la relación de habitantes por ejemplar el segundo lugar en América

En 1958 habían 64,231 médicos en ejercicio de su profesión y en número de habitantes por médicos, Cuba ocupaba en Latinoamérica con 980... el segundo lugar, superada por Argentina con 840.

En habitantes por Dentista Cuba ocupaba en 1958 el tercer lugar en América.
En el índice de mortalidad infantil por millar de nacidos, Cuba ocupaba el primer lugar siendo la más baja en toda Latinoamérica. En la Actualidad la Dictadura Cubana hace interrupciones del embarazo en fetos que tienen por ejemplo, un soplo en el corazon para no arriezgarse en que una muerte eleve la Mortalidad infantil de los nacidos vivos.

En 1958, Cuba era el país de Latinoamerica que dedicaba mayor porcentaje del gasto público para la educación con el 23 %. Argentina era el 3ero con el 19.6, México el 7 con 14.7 %

El salario diario promedio en el sector industrial en 1958 era:

1.- Estados Unidos $16.80
2.- Canadá $11.73
3.- Suecia $ 8.10
4.- Suiza $ 8.00
5.- Nueva Zelanda $ 6.72
6.- Dinamarca $ 6.46
7.- Noruega $6.10
8.- Cuba $6.00
10.- Inglaterra $5.75
12.- Alemania Federal $4.13
13.- Francia $3.26

El obrero cubano gozaba desde 1933 de la jornada máxima de trabajo de 8 horas al día con 44 horas a la semana y pago de 48 horas. También se le confería a todos los trabajadores un mes de descanso retribuido por cada once meses de trabajo. Por la Ley 5, de 1955, se le concedió a los trabajadores del transporte público la jornada de seis horas de trabajo con el pago de ocho horas.

Durante los meses de verano, Junio, Julio y Agosto, por ley, todo el comercio al por menor y al por mayor cerraba sus puertas a la 1 p.m. todos los martes y jueves con el fin de que los trabajadores pudieran disfrutar de las playas, que entonces eran abiertas al pueblo mientras que ahora son para los turistas y los miembros de la nueva clase dirigente.

Emigración y Comunismo

La Emigración ilícita es un problema continuo y un mal inherente y propio de la Epoca Castrista, antes de 1959 era prácticamente inexistente, los cubanos apegados a sus raíces y su tierra, comenzaron a abandonarla a partir del 1 de enero del 1959.




Ditelo pure a qualche indottrinato tinto che si ostina a difendere la dittatura......




Una nazione che si tassa nella speranza di diventare prospera
è come un uomo in piedi in un secchio che cerca di sollevarsi
tirando il manico.....

W. Churchill




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i43.tinypic.com/w6z6ab.jpg[/IMG]
28/08/2014 13:01
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Lasciando perdere le statistiche.

Io a Cuba ho chiesto molto cosa c'era prima della Rivoluzione, e i racconti sono più o meno questi.

La famiglia che mi ha venduto la terra era proprietaria di molta terra ante rivoluzione, gente che stava bene, avevano anche un auto e un camion. La casa ora fatiscente, si vede che ha avuto periodo migliori.

Dopo la rivoluzione, gli è stata confiscata parte della terra e parte gli è stata lasciata. Ora me la sto riprendendo quasi tutta io con l' usofrutto.

Ma a parte questo, i racconti sono di una vita sicuramente migliore di oggi per loro, con tutti i limiti di un paese negli anni 50. Il paese dove abito per via della sua posizione strategica, nel mezzo di 3 province era un posto di passaggio e di commercio agricolo. Esisteva un bel albergo, nel centro del paese, ora sventrato, e diviso, in piccoli appartamenti uffici, un salone di barberia e un bar, il tutto in condizioni pietose. Il vecchio quartel militar è il poder popular tenuto in maniera impeccabile.

Giravano soldi, basta vedere ancora oggi il centro del paese, che si capisce, che era una cosa fatta bene con gusto,una bella chiesa, portici, molti negozi. Ora è in una situazione un po' disgraziata.

Il quartiere dei neri, invece faceva schifo nel passato come lo fa ora.

La cosa però che tutti raccontano, era la violenza e la repressione della polizia Battistiana, che veramente era arrogante e violenta. Anche prima della Rivoluzione, uno dei motivi della ribellione massificata e popolare quando sono arrivati i Rivoluzionari.

Il padre del padrone della terra, dopo la Rivoluzione lo misero a fare il capobrigata, per i lavori della terra. Quindi alla fine con quello che si rubava era come se fosse rimasto il padrone. I problemi arrivarono seri alla metà degli anni 80, ma questa è un altra storia.


OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
28/08/2014 15:12
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota


La cosa però che tutti raccontano, era la violenza e la repressione della polizia Battistiana, che veramente era arrogante e violenta.




Perchè adesso è riguardoso e pacifico?




Una nazione che si tassa nella speranza di diventare prospera
è come un uomo in piedi in un secchio che cerca di sollevarsi
tirando il manico.....

W. Churchill




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i43.tinypic.com/w6z6ab.jpg[/IMG]
28/08/2014 15:39
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re:
Gigi.., 28/08/2014 15:12:


La cosa però che tutti raccontano, era la violenza e la repressione della polizia Battistiana, che veramente era arrogante e violenta.




Perchè adesso è riguardoso e pacifico?



Gigi, lavorano con molta testa. Controllano tutto, ma non si vedono ora.

I racconti che mi ha fatto la gente, di cosa succedeva al epoca, con la polizia batistiana erano cose, veramente da medio evo. Arrivavano in casa a portarsi via i sacchi del raccolto, picchiavano la gente in strada, e altre amenità simili.

Un motivo ci sarà stato che quando arrivano 4 rivoluzionari, in qualche paese la popolazione gli accoglieva, li proteggeva, e si univa a loro.

Se si va a studiare la strada dalla Sierra Maestra verso l' Havana è stata fatta in pochi mesi, con una popolazione al fianco dei Rivoluzionari. Qualche problema Batista negli ultimi 6 anni lo aveva creato, di sicuro.




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
28/08/2014 15:56
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Succedeva negli anni '50 a meno di 15 anni da quando in Italia succedevano cose ben più gravi....

Ora siamo nel 2014 e.....chiedo di nuovo: Perchè adesso è riguardoso e pacifico?




Una nazione che si tassa nella speranza di diventare prospera
è come un uomo in piedi in un secchio che cerca di sollevarsi
tirando il manico.....

W. Churchill




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i43.tinypic.com/w6z6ab.jpg[/IMG]
28/08/2014 16:03
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re:
Gigi.., 28/08/2014 15:56:

Succedeva negli anni '50 a meno di 15 anni da quando in Italia succedevano cose ben più gravi....

Ora siamo nel 2014 e.....chiedo di nuovo: Perchè adesso è riguardoso e pacifico?



E io ti rispondo di nuovo. In questo momento la polizia cubana lavora in maniera differente. Sa tutto, controlla tutta e reprime in maniera molto raffinata. Cosa che evidentemente, la polizia batistiana non faceva. Visto i racconti che mi sono stati fatti, da più persone e tutti molto simili.

Ora tu hai esempi, di aggressioni, atti di prepotenze della polizia cubana fatti alla luce del sole? In maniera continua e su tutta la popolazione.


[Modificato da agente bunda 28/08/2014 16:04]


OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
28/08/2014 16:33
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re: Re:
agente bunda, 28/08/2014 16:03:



E io ti rispondo di nuovo. In questo momento la polizia cubana lavora in maniera differente. Sa tutto, controlla tutta e reprime in maniera molto raffinata. Cosa che evidentemente, la polizia batistiana non faceva. Visto i racconti che mi sono stati fatti, da più persone e tutti molto simili.

Ora tu hai esempi, di aggressioni, atti di prepotenze della polizia cubana fatti alla luce del sole? In maniera continua e su tutta la popolazione.







Nooooooo....

esempio

por favor senor/senorita, puede pararse un momentico que debe hacerle una pregunta??

per poi finire:


muchas gracias senor/senorita de la collaboracion....




[SM=g3569903] [SM=g3569903] [SM=g3569903] [SM=g3569903]




Una nazione che si tassa nella speranza di diventare prospera
è come un uomo in piedi in un secchio che cerca di sollevarsi
tirando il manico.....

W. Churchill




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i43.tinypic.com/w6z6ab.jpg[/IMG]
28/08/2014 17:40
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re: Re: Re:
Gigi.., 28/08/2014 16:33:





Nooooooo....

esempio

por favor senor/senorita, puede pararse un momentico que debe hacerle una pregunta??

per poi finire:


muchas gracias senor/senorita de la collaboracion....




[SM=g3569903] [SM=g3569903] [SM=g3569903] [SM=g3569903]



Si certo anche molto spesso, se per esempio si è fermati in auto, nel finale c'è sempre disculpe la molestia.

Io sinceramente non ho mai visto maleducazione, o arroganza. Mai che vengono per la casa, o situazioni di mala educazione. Sempre gentile sia con me che con i cubani. Poi se ci si trova in situazioni, che possono essere deliquenziali si comporteranno di conseguenza.



OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
28/08/2014 18:31
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re: Re: Re: Re:
agente bunda, 28/08/2014 17:40:



Si certo anche molto spesso, se per esempio si è fermati in auto, nel finale c'è sempre disculpe la molestia.

Io sinceramente non ho mai visto maleducazione, o arroganza. Mai che vengono per la casa, o situazioni di mala educazione. Sempre gentile sia con me che con i cubani. Poi se ci si trova in situazioni, che possono essere deliquenziali si comporteranno di conseguenza.




a questo punto mi chiedo perchè i cubani hanno il terrore della polizia, che sia perchè non hanno pagato l'IMU o la TASI ??? Mah???






Una nazione che si tassa nella speranza di diventare prospera
è come un uomo in piedi in un secchio che cerca di sollevarsi
tirando il manico.....

W. Churchill




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i43.tinypic.com/w6z6ab.jpg[/IMG]
28/08/2014 18:40
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re: Re: Re: Re: Re:
Gigi.., 28/08/2014 18:31:



a questo punto mi chiedo perchè i cubani hanno il terrore della polizia, che sia perchè non hanno pagato l'IMU o la TASI ??? Mah???





Io sinceramente tutta questa paura non l' ho vista. Comunque se tu leggi bene quello che ho scritto, la polizia c'è e usa sistemi molto raffinati, quindi non ho detto che non possa far paura. Come tu sai bene i cubani per sopravvivere sono costretti sempre ad inventare qualcosa, quindi totalmente regolari con la legge non lo sono mai.

Ma atti di terrore, furti, arroganza gratuita come avveniva al tempo di Batista sinceramente non ne ho mai visto. Anzi ti dirò che spesso ho visto gente mandare per la pinga lo jefe de sector senza troppi problemi.

Al imbecille del mio vicino di casa che lo hanno trovato che stava maccellando un quarto di bue, se lo sono venuti a prendere in moto, senza manette, e una persona sola. Il processo a porte aperte era lì seduto libero. Condannato e fatto salire sul pulmino che sembrava uno in gita. La pena è stata dura 4 anni. Comunque è già fuori dopo un anno e sta facendo i lavori socialmente utili, quindi una mazza...




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
28/08/2014 19:04
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re: Re: Re: Re: Re: Re:
agente bunda, 28/08/2014 18:40:



Al imbecille del mio vicino di casa che lo hanno trovato che stava maccellando un quarto di bue..... la pena è stata dura 4 anni...




Un reato gravissimo, in qualsiasi parte del mondo direi !

Io gli avrei dato l'ergoastolo [SM=g3564868] !

E dai gigi, non rompere le balle, davanti a tali reati io darei l'ergastolo [SM=g3564906] [SM=g8864] !
Se macellava una mucca che facevano?? Fucilazione in seduta stante [SM=g3564906] ??

OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
28/08/2014 19:38
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
bonvys, 28/08/2014 19:04:



Un reato gravissimo, in qualsiasi parte del mondo direi !

Io gli avrei dato l'ergoastolo [SM=g3564868] !

E dai gigi, non rompere le balle, davanti a tali reati io darei l'ergastolo [SM=g3564906] [SM=g8864] !
Se macellava una mucca che facevano?? Fucilazione in seduta stante [SM=g3564906] ??




por favor senor, se ponga cerca de la pared que tengo que seguir adelante con la ejecución, siempre con respeto y educación


[SM=g7574] [SM=g3564878]




Una nazione che si tassa nella speranza di diventare prospera
è come un uomo in piedi in un secchio che cerca di sollevarsi
tirando il manico.....

W. Churchill




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i43.tinypic.com/w6z6ab.jpg[/IMG]
28/08/2014 21:13
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
bonvys, 28/08/2014 19:04:



Un reato gravissimo, in qualsiasi parte del mondo direi !

Io gli avrei dato l'ergoastolo [SM=g3564868] !

E dai gigi, non rompere le balle, davanti a tali reati io darei l'ergastolo [SM=g3564906] [SM=g8864] !
Se macellava una mucca che facevano?? Fucilazione in seduta stante [SM=g3564906] ??




Bè la fucilazione no, ma se te la rubano a te la mucca, non ti incazzi. Bonvys se ti rubano l' auto, cosa dici?

Rubare è sempre rubare, una mucca o un auto non ti pare. Se fosse stata sua nessuno gli diceva nulla. Come sempre le informazioni che girano sono sempre parziali.




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i40.tinypic.com/bey0i1.png[/IMG]
28/08/2014 21:14
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Los CDR en Cuba




Hay un señor que cada semana visita la casa de mi vecina Mercy. Lo único que sabemos sobre él es que después de cada visita alguien en la cuadra recibe una mala noticia: un puesto de trabajo negado, un viaje rechazado, una licencia no otorgada o simplemente un teléfono fijo solicitado jamás asignado, etc.
Mercy es la presidenta del CDR de mi calle, una organización creada en plena efervescencia del socialismo en 1960 con siglas que responden a: Comité de Defensa de la Revolución. En cada rincón de mi país hay un CDR; un sistema de vigilancia continua entre vecinos.
En mi casa cuando se cocinan camarones debemos tener las puertas y ventanas completamente cerradas. El olor puede delatarnos con Mercy. Al día siguiente, los restos de comida no puedo tirarlos en el latón de basura de la esquina, tengo que arrojarlos cuatro cuadras mas lejos para que Mercy no nos descubra. Así mismo hace mi vecino Luisito con la habitación que renta en las noches: espera a que Mercy se duerma para dejar pasar a los inquilinos en busca de pasiones nocturnas.
Todos nos cuidamos de ella. Cuando la vemos le sonreímos y la saludamos, pero sabemos que está apuntando en su mente cada detalle delator de nuestras sonrisas. Ella se encarga de informar al policía jefe del sector, a los investigadores del Partido Comunista y a los agentes del Departamento de Seguridad del Estado o G2 (policía política) sobre nuestra vida en pluralidad de detalles. Mercy apunta nuestras preferencias sexuales, nuestra actitud y opinión política; apunta si trabajamos o estudiamos, y, si no hacemos ninguna de las dos, nos denuncia y nos aplican la ley de peligrosidad. Mercy está al tanto de con quién nos reunimos, quien visita nuestra casa y sus respectivos nombres. Si algún extranjero duerme en nuestra propiedad, ella llama a inmigración y nos multan con varios miles de pesos convertibles.
Mercy ha elaborado un listado de todo vecino que tiene familiares en el extranjero ya que ese es un punto muy investigado. Se le ha orientado organizar actos de repudio, es decir, convocar a la mayor cantidad de vecinos posible para ir a las viviendas de “contrarrevolucionarios” y tirarles piedras, gritarles consignas “revolucionarias” y provocarles un violento bochorno público. Los días de elecciones, ella va casa por casa controlando quién votó y quién no. A los que no han ido a votar ella les obliga y hasta le trae la boleta a casa para la “comodidad” del elector. A quien se niegue a ejercer su derecho al voto, Mercy le inscribe en la odiosa lista de “desafectos de la cuadra”.
El futuro de un estudiante o trabajador, está supeditado al veredicto de una persona encargada de vigilar, que de forma secreta colabora con organismos políticos. La opinión de Mercy, sólo por declararse fiel a los principios de la “Revolución” está por encima de todo mérito personal, académico o laboral demostrado por el individuo en causa.
Esta vigilancia continua delata al anciano que vende “ilegalmente” bolsas, al maestro que en su tiempo libre da clases particulares, al vecino carpintero que no tiene licencia, al amigo que come carne de res o al ciudadano que piensa políticamente “diferente”… Por eso, existe la doble moral en Cuba. Por eso las personas cuando critican al gobierno lo hacen en voz baja, porque saben que alguien puede estar escuchando a través de la pared.
Mi amigo Lachy no pudo obtener carrera universitaria porque el presidente del CDR “informó” que su familia era católica. En los primeros 30 años de esta organización, fue duramente denunciado todo religioso, homosexual o cubano con familia y amigos en el extranjero.
Cuando cumplí 14 años, Mercy automáticamente me agregó a la lista de “cederistas”. ¡Jamás me consultó! Los que se niegan a formar parte son vetados y son cerradas sus puertas a toda oportunidad cotidiana.
La efectividad de la policía política cubana y el Departamento Técnico de Investigaciones descansan en la existencia de los CDR, que les ofrece información cercana, detallada y permanente de los objetivos a investigar.
Ahora pretenden implantar en Venezuela las llamadas “comunas”; objetivo fijo para sembrar el miedo, la autocensura, la desconfianza entre vecinos y eliminar de raíz todo brote de oposición o activismo ciudadano. Práctica que funcionó y funciona aún en Cuba.
Muchos preguntan: ¿por qué en mi país nadie se queja o exige sus derechos? Porque siempre hay un ojo cercano que te ve, te denuncia y te desgracia la vida. En mi caso está Mercy, presidenta del CDR y encargada de la “vigilancia revolucionaria” como dice el cartel pegado en su puerta.
OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
28/08/2014 21:47
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota


Se fosse stata sua nessuno gli diceva nulla.




il fatto è che SE fosse stata sua invece di mangiarla l'avrebbe fatta ingravidare per poi mangiare il vitello quando diventava grande, ma siccome NON può essere sua perche è TUTTO suo del governo, gli è convenuto mangiarla. Tuttalpiù l'unica prova sarebbe stata la merda.....

Io so di un tizio che aveva un piccolo ganado in .....prestito d'uso che dopo che gli è morta una mucca per cause naturali ha dovuto subire interrogatori e fare una montagna di carte prima di essere creduto.





Una nazione che si tassa nella speranza di diventare prospera
è come un uomo in piedi in un secchio che cerca di sollevarsi
tirando il manico.....

W. Churchill




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i42.tinypic.com/6eq1k4.gif[/IMG]
28/08/2014 21:52
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Re: Los CDR en Cuba
COMITE' CENTRAL, 28/08/2014 21:14:





Hay un señor que cada semana visita la casa de mi vecina Mercy. Lo único que sabemos sobre él es que después de cada visita alguien en la cuadra recibe una mala noticia: un puesto de trabajo negado, un viaje rechazado, una licencia no otorgada o simplemente un teléfono fijo solicitado jamás asignado, etc.
Mercy es la presidenta del CDR de mi calle, una organización creada en plena efervescencia del socialismo en 1960 con siglas que responden a: Comité de Defensa de la Revolución. En cada rincón de mi país hay un CDR; un sistema de vigilancia continua entre vecinos.
En mi casa cuando se cocinan camarones debemos tener las puertas y ventanas completamente cerradas. El olor puede delatarnos con Mercy. Al día siguiente, los restos de comida no puedo tirarlos en el latón de basura de la esquina, tengo que arrojarlos cuatro cuadras mas lejos para que Mercy no nos descubra. Así mismo hace mi vecino Luisito con la habitación que renta en las noches: espera a que Mercy se duerma para dejar pasar a los inquilinos en busca de pasiones nocturnas.
Todos nos cuidamos de ella. Cuando la vemos le sonreímos y la saludamos, pero sabemos que está apuntando en su mente cada detalle delator de nuestras sonrisas. Ella se encarga de informar al policía jefe del sector, a los investigadores del Partido Comunista y a los agentes del Departamento de Seguridad del Estado o G2 (policía política) sobre nuestra vida en pluralidad de detalles. Mercy apunta nuestras preferencias sexuales, nuestra actitud y opinión política; apunta si trabajamos o estudiamos, y, si no hacemos ninguna de las dos, nos denuncia y nos aplican la ley de peligrosidad. Mercy está al tanto de con quién nos reunimos, quien visita nuestra casa y sus respectivos nombres. Si algún extranjero duerme en nuestra propiedad, ella llama a inmigración y nos multan con varios miles de pesos convertibles.
Mercy ha elaborado un listado de todo vecino que tiene familiares en el extranjero ya que ese es un punto muy investigado. Se le ha orientado organizar actos de repudio, es decir, convocar a la mayor cantidad de vecinos posible para ir a las viviendas de “contrarrevolucionarios” y tirarles piedras, gritarles consignas “revolucionarias” y provocarles un violento bochorno público. Los días de elecciones, ella va casa por casa controlando quién votó y quién no. A los que no han ido a votar ella les obliga y hasta le trae la boleta a casa para la “comodidad” del elector. A quien se niegue a ejercer su derecho al voto, Mercy le inscribe en la odiosa lista de “desafectos de la cuadra”.
El futuro de un estudiante o trabajador, está supeditado al veredicto de una persona encargada de vigilar, que de forma secreta colabora con organismos políticos. La opinión de Mercy, sólo por declararse fiel a los principios de la “Revolución” está por encima de todo mérito personal, académico o laboral demostrado por el individuo en causa.
Esta vigilancia continua delata al anciano que vende “ilegalmente” bolsas, al maestro que en su tiempo libre da clases particulares, al vecino carpintero que no tiene licencia, al amigo que come carne de res o al ciudadano que piensa políticamente “diferente”… Por eso, existe la doble moral en Cuba. Por eso las personas cuando critican al gobierno lo hacen en voz baja, porque saben que alguien puede estar escuchando a través de la pared.
Mi amigo Lachy no pudo obtener carrera universitaria porque el presidente del CDR “informó” que su familia era católica. En los primeros 30 años de esta organización, fue duramente denunciado todo religioso, homosexual o cubano con familia y amigos en el extranjero.
Cuando cumplí 14 años, Mercy automáticamente me agregó a la lista de “cederistas”. ¡Jamás me consultó! Los que se niegan a formar parte son vetados y son cerradas sus puertas a toda oportunidad cotidiana.
La efectividad de la policía política cubana y el Departamento Técnico de Investigaciones descansan en la existencia de los CDR, que les ofrece información cercana, detallada y permanente de los objetivos a investigar.
Ahora pretenden implantar en Venezuela las llamadas “comunas”; objetivo fijo para sembrar el miedo, la autocensura, la desconfianza entre vecinos y eliminar de raíz todo brote de oposición o activismo ciudadano. Práctica que funcionó y funciona aún en Cuba.
Muchos preguntan: ¿por qué en mi país nadie se queja o exige sus derechos? Porque siempre hay un ojo cercano que te ve, te denuncia y te desgracia la vida. En mi caso está Mercy, presidenta del CDR y encargada de la “vigilancia revolucionaria” como dice el cartel pegado en su puerta.





eddaiiii

ma non saranno mica "atti di prepotenza" questi....

E' solo una maniera "pacifica e riguardosa" di dispensare la povertà che sia uguale per tutti !!


[SM=g3569891] [SM=g7574]

[Modificato da Gigi.. 28/08/2014 21:53]




Una nazione che si tassa nella speranza di diventare prospera
è come un uomo in piedi in un secchio che cerca di sollevarsi
tirando il manico.....

W. Churchill




OFFLINE
Email Scheda Utente
[IMG]http://i40.tinypic.com/bey0i1.png[/IMG]
28/08/2014 21:59
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota


Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 2 | Pagina successiva
Nuova Discussione
Rispondi

Feed | Forum | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 10:07. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic