Conducta en las oficinas

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00domenica 9 settembre 2012 23:15
por http://alejo3399.wordpress.com/2012/09/07/conducta-en-las-oficinas/#more-671




Esta gracia con amplia dosis de realismo me ha llegado por correo:

POR CUANTO: Tenemos conocimiento del uso inadecuado del lenguaje en las oficinas y centros de trabajo de la República de Cuba

POR CUANTO: Es altamente recomendable que dicho lenguaje se atempere y corrija con vistas al desarrollo de correctas relaciones de trabajo

POR CUANTO: El nivel cultural de los trabajadores cubanos consiente y reclama una urgente modificación de las expresiones que suelen usarse

POR TANTO: En uso de las atribuciones que le han sido conferidas se adoptó el siguiente

ACUERDO

PRIMERO: Cuando alguien haya concluido su jornada laboral no debe decir “bueno, me voy pal carajo” sino “He terminado por hoy, hasta mañana”. Igualmente, al arribar al centro, no han de vociferarse frases tales como “qué volá” o “Caballero, hay alguna onda nueva?” sino simplemente desear los buenos días a los miembros del colectivo laboral que se hallen presentes y proceder a su actividad.
SEGUNDO: La expresión “esto está en candela” debe ser suplida por “la situación es compleja”. Bajo ningún concepto debe seguirse empleando el giro “esto es de pinga, queridos amiguitos”, que constituye un aporte a la perpetuación de expresiones acuñadas hace ya muchos años y que no integran los verdaderos valores de la cultura nacional.

TERCERO: Ningún dirigente debe afirmar “esto lo hago porque me sale de ….”. La forma adecuada para aludir a una decisión administrativa es “He considerado oportuno adoptar esta medida”

CUARTO: Para expresar que no se está de acuerdo con realizar una tarea, es incorrecto decir “No voy a hacer ni c….”. Primero debe cumplirse con la indicación y en todo caso expresarse la discrepancia más tarde de manera educada.

QUINTO: Cuando algún dirigente es liberado de sus responsabilidades o tareas, es inadecuado afirmar “Salió por el techo”. Lo procedente es comentar que dicho compañero fue relevado de sus funciones.

SEXTO: Nadie debe decir que le han “dado cuero” a otro colega cuando éste ha sido criticado de manera irónica. Solo es correcto aludir a las críticas que pudiera haber recibido un compañero.

SÉPTIMO: No procede que en las relaciones entre colegas se intercalen observaciones sobre sus inclinaciones sexuales o hábitos alimenticios. Es por tanto inaceptable que se pregunte a un compañero si éste es “comemierda o maricón” cuando ha cometido un error. La conducta adecuada es indagar si “ha advertido que su actuación pudiera ser cuestionable”.

OCTAVO: Cuando un equipo (especialmente la computadora o la impresora) deja de funcionar adecuadamente, ha de llamarse al Departamento de Mantenimiento e informar sobre el desperfecto en lugar de ponerse a gritar “está porquería se acabó de joder”.

NOVENO: Cuando un compañero dice algo fuera de lugar en una asamblea o reunión, se debe advertir al mismo de su error, en lugar de comentarle a otros que dicho trabajador “se tiró con la guagua andando”.

DÉCIMO: Ante algún supuesto error cometido por algún dirigente, éste debe ser analizado constructivamente en los espacios previstos para ello (asambleas de servicio, consejos de dirección, etc) y no comentar en círculos informales que ese dirigente “es tremendo tronco de hp”, que “es un cara de guante” ni ninguna otra locución de análogo tenor. Si un trabajador considera que dicho dirigente es merecedor de una sanción, así debe comunicarlo al jefe inmediato superior, en lugar de afirmar “que le va a partir la cara”.

UNDÉCIMO: Ante una directiva o circular administrativa que sea del conocimiento de un trabajador, éste debe analizarla pausadamente e incorporar su contenido a su actuación cotidiana en lugar de afirmar que “se va a limpiar el culo” con lo que dicha regulación estipula.

DUODÉCIMO: Si algún compañero decide esperar el momento oportuno para expresar sus opiniones, tal decisión debe ser respetada y todos deben abstenerse, por tanto, de comentar entre sí que dicho compañero “se arratonó” o “se apendejó”.

Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 00:20.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com