El Gobierno ha confirmado más de 670 casos de cólera en la Isla, según organismos internacionales

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00giovedì 3 ottobre 2013 18:24

El Gobierno cubano ha confirmado unos 678 casos de cólera en la Isla desde que comenzó el brote, en el verano de 2012, hasta el pasado 26 de septiembre, informaron en una Alerta Epidemiológica la Organización Panamericana de la Salud (OPM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según las entidades, las autoridades de la Isla mantienen que solo se han producido tres defunciones como consecuencia del cólera, una afirmación que contradicen numerosos reportes de disidentes, periodistas independientes y presos de varias cárceles donde se han registrado casos.

La alerta indica que las zonas afectadas han sido Camagüey, Granma (donde se inició la epidemia), Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba, además de "municipios asociados a estas provincias".

La OPM y la OMS incluyen además en su informe el reporte de un brote de cólera en México que ha infectado al menos a 46 personas, 44 de ellas en el estado de Hidalgo y dos en el Distrito Federal. Uno de los enfermos falleció.

La cepa encontrada en México es la misma que afecta a Cuba, Haití y República Dominicana.

Las autoridades mexicanas han establecido interrogatorios en los aeropuertos para los pasajeros procedentes de Cuba y Haití, a fin de determinar si llegan con padecimientos diarreicos y someterlos a análisis en caso necesario, informó el diario Milenio.

DDC | Madrid | 3 Oct 2013 - 6:13 pm.
umbertoumbriano
00giovedì 3 ottobre 2013 19:17
Insomma continuano a non raccontarla giusta...
cubaa360gradi
00sabato 5 ottobre 2013 00:01
Re:
umbertoumbriano, 03/10/2013 19:17:

Insomma continuano a non raccontarla giusta...



Una pandemia come altre tipiche di paesi a quelle latitudini.

Secondo me Cuba riesce ad affrontare di sicuro meglio di paesi vicini
e nemmeno allarmante ma grave che il sistema cubano totalmente non riesca a debellarla e sconfiggerla totalmente [SM=g7531]

Tipico argomento a cui si appiglia certo tipo di dissidenza nel momento che non trovano di meglio per attaccare il regime che di colpe ne ha mille e anche ben piu gravi se si pensa comunque che e' un paese che manda medici per il mondo a minkia piena che pero nemmeno ha un sistema fogniario decente [SM=g7574]


Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 20:49.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com