Oficina de Seguridad de Redes Informaticas en Cuba

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubaa360gradi
00domenica 10 giugno 2012 05:58
La OSRI es una institución Civil cubana encargada de ‘‘llevar a cabo la prevención, evaluación, aviso, investigación y respuesta a las acciones, tanto internas como externas, que afecten el normal funcionamiento de las Tecnologías de la Información de Cuba. ’’


Amigos no se dejen confundir con este slogan, que es totalmente FALSO, la Oficina de Seguridad de Redes Informáticas de Cuba, OSRI es una entidad encargada de reprimir y controlar todo lo que tiene que ver con Internet en cuba, esta dirigida por el general Alejandro un señor avejentado y maltratado por la vida, que no tiene el más mínimo conocimiento de que es una PC, y que como todo "personaje" emplea los grados como medio de presión sobre los Civiles para avalar y dar credibilidad a sus delirios de paranoia, al mismo tiempo en su oficina se puede ver cuadros de fotos de él con el Coma-Andante de Fidel y su hermano Raúl, que emplea como amuletos de la buena suerte y que no son más que una expresión de su poder y posición dentro del régimen, estos amuletos también persiguen el objetivo de amedrentar a las personas que por una u otra razón van a sus oficinas, antes en el reparto Coly y ahora en Centro Habana.

La OSRI esta adscripta al Ministerio de Informática y Comunicaciones dirigido por uno de los comandantes más violentos y represivos que ha tenido la "Revolución Cubana," el señor Ramiro Valdez Menéndez así que no podemos esperar absolutamente nada bueno o constructivo de esta entidad.

Formada en su mayoría por oficiales retirados y agentes del Ministerio del Interior Cubano, (MININT) con conocimientos bien mediocres en informática, algunos son enviados a hacer la certificación de CERT a Chile, mediante una empresa chilena que cobra este servicio, pero tampoco debe dejar engañarse, son todos unos incapaces e ineptos.

Mientras grandes empresas cubanas como Cubalse, TRD (Cadena de tiendas cubanas) y muchas más tienen grandes desfalcos económicos, reflejados en sus sistemas informáticos, los señores de la OSRI tampoco prestan atención a muchas de estas cosas, también en parte por su gran mediocridad en materia de sistemas.

Se dedican mayormente a reprimir a quienes tienen Internet de alguna manera en sus casas o por casualidad a algún administrador de sistemas de alguna empresa que se atreva a vender algún acceso a Internet, este es su trabajo favorito, claro esta, que no es importante si son figuraciones o realidades, ellos no necesitan probar nada, solo su criterio y/o punto de vista es suficiente.

La manera de proceder clásica de este tipo de maquinaria es la siguiente, sencillamente llegan a tu casa en un carro de la OSRI , te piden que los acompañes y que lleves tu PC contigo, claro eso sin ningún tipo de orden judicial ni nada que se le parezca, ellos no estan legalmente autorizados para realizar este tipo de procedimiento pues "solo la Policia Nacional" acompañada de una "orden judicial" tienen potestad para hacerlo, pero no son tomados en cuenta en ningún sentido los derechos humanos, como están acostumbrados a hacerlo el señor Alejandro y claro Ramiro Valdes. Una vez que están en la puerta de tu casa, eres culpable, mientras no seas capaz de probar lo contrario, algo que nunca consigues y mucho más si no estas interesado en colaborar con ellos y aceptar tu "demostrada culpa".

Una vez en este lugar, implementan cualquier tipo de presión psicológica y si no da resultado en muchas ocasiones recurren a la violencia física, para lograr su objetivo, muchos colegas informáticos lo hemos vivido, en muchas ocasiones hacen una grabación de este tipo de procesos que emplean indiscriminadamente cuando les conviene para "convencer a cualquier auditorio", a veces se dan grandes conferencias dentro de la alta jerarquía del MININT para "demostrar" la efectividad de su equipo de trabajo y enlistar a los más "prominentes piratas informáticos" (para tener este titulo solo es suficiente haber revisado una cuenta de correo en un Server como Yahoo o Gmail).

Es obvio que como generalmente su auditorio no conoce nada del tema, quedan realmente impresionados por el derroche de tecnología por medio de diapositivas bien mediocres de PowerPoint.

Una vez que terminan, lo mínimo que puede pasar es que termines expulsado de tu trabajo o posiblemente preso. Hace poco tiempo modificaron e hicieron nuevas leyes en materia de informática, esto para poder operar protegidos por alguna ley, cosa que sabían perfectamente que no estaban haciendo y que como todo esta bien abierta para que "los privilegiados" puedan seguir deshaciendo con total impunidad sin que puedan ser molestados.

Lamentablemente esta flamante organización no tiene un triste sitio Web donde den a conocer a lo que se dedican y cual es su objeto social, afortunadamente instituciones respectadas como la CERT no reconocen a estos criminales como profesionales de la seguridad informática, quedando demostrado que no son dignos ni tan siquiera de usar las siglas de CERT para cuba.

Por suerte en cuba muy pocas personas tienen acceso a Internet, si no fuera así no alcanzarían las cárceles para las personas reprimidas por la OSRI y los niveles de desempleo en la especialidad serían alarmantes.

Pues si amigos de esta manera trabajan este tipo de supuestos profesionales de la seguridad informática cubana.
agente bunda
00lunedì 11 giugno 2012 00:28
Certo che se vera questa OSRI, c'è veramente da aver paura.... Ma l' articolo mi sembra troppo enfatico..... da dove lo hai preso Au....??
agente bunda
00lunedì 11 giugno 2012 00:36
Se la si vuole contattare OSRI risponde qui

La Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas en La Habana:
• Radica en el municipio San José de las Lajas, calle 47 entre 80 y 82 No.8018, (frente al Colegio Electoral Provincial)
• Teléfono: 866567.
• Cumple con las tareas del Equipo de Respuesta a Incidentes Computacionales en el territorio, su principal actividad está encaminada a la prevención y respuesta a los incidentes computacionales que se reporten en los 19 Municipios de la Provincia.

El Equipo de Respuesta a Incidentes Computacionales de Cuba (CuCERT) radica en la Oficina Central (Ciudad Habana), formando parte de la estructura de la OSRI y representa a ésta ante entidades internacionales. Tiene bajo su responsabilidad la recepción, investigación y respuesta de los incidentes de seguridad informática que se manifiesten en nuestras redes; así como de informar sobre vulnerabilidades y amenazas que se detecten, prevenir los incidentes a través de acciones entre las que se contemplan la educación de la comunidad en general sobre temas de seguridad informática entre otras. [SM=g7574]

Invece se il nostro sancho pancha cerca un lavoro ad Holguin cercano personale... [SM=g7576]

El sistema de empresas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en la provincia de Holguín, está formado por 1 delegación, 5 empresas provinciales (ETECSA, Copextel, Correos de Cuba, RadioCuba y SERTOD), 4 filiales con dirección nacional (Desoft, CEDAI, SEISA y ESAC), 1 representación de una filial provincial (Movitel), 2 oficinas de representación (OSRI y ONI), 2 órganos de control (ACS y Auditores del MIC de la zona oriental) y 2 entidades presupuestadas (Joven Club y el Centro de Soluciones Informáticas de la UCI) con más de 2400 trabajadores distribuidos en toda la provincia.

Las Entidades del MIC en Holguín tienen la misión de impulsar, facilitar y ordenar el uso masivo de servicios y productos de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones, la Electrónica y la Automatización para satisfacer las expectativas de todas las esferas de la sociedad. [SM=g7576] [SM=g7576]

Così si sente più agente segreto.... [SM=g2825791]
cubaa360gradi
00mercoledì 13 giugno 2012 15:04
Re:
agente bunda, 6/11/2012 12:28 AM:

Certo che se vera questa OSRI, c'è veramente da aver paura.... Ma l' articolo mi sembra troppo enfatico..... da dove lo hai preso Au....??




Leggo solo ora la tua domanda, mi pare lo trovai su Secretos De Cuba o qualcosa di simile. [SM=g7554]


Azz vedo nel tuo post che Copextel fa parte di loro, ha una rete almeno a Holguin che fa ridere e per di piu' il server remoto deve esser abbastanza vicino a casa mia visto che il loro segnale wifi mi arriva forte come un treno [SM=g7576]

Con Aircrack piu di una volta li ho bucati quando la' e mi sa che tanto agenti segreti non devono essere [SM=g7574]

agente bunda
00mercoledì 13 giugno 2012 21:33
Re: Re:
cubaa360gradi, 13/06/2012 15.04:




Leggo solo ora la tua domanda, mi pare lo trovai su Secretos De Cuba o qualcosa di simile. [SM=g7554]


Azz vedo nel tuo post che Copextel fa parte di loro, ha una rete almeno a Holguin che fa ridere e per di piu' il server remoto deve esser abbastanza vicino a casa mia visto che il loro segnale wifi mi arriva forte come un treno [SM=g7576]

Con Aircrack piu di una volta li ho bucati quando la' e mi sa che tanto agenti segreti non devono essere [SM=g7574]




Ma non capisci che lo fanno per spiarti meglio.... [SM=g7576]

Guarda che sono furbissimi..... [SM=g7574] [SM=g7576] [SM=g7576]


Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 10:13.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com