00 03/10/2012 13:06
(www.miscelaneasdecuba.net).- El surtido de los medicamentos en la provincia Villa Clara presenta un déficit notable. Aun, hasta en los que se venden controlados por certificados médicos, conocidos como “medicamentos por tarjetón”.

Yesmi Elena Mena Zurbano Delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) pudo constatar que los vecinos del municipio Santa Clara que necesitan comprar todos los meses sus medicamentos controlados no siempre pueden adquirirlos.

“Da pena que personas enfermas, tengan que llegar a la farmacia de madrugada, para ser de los primeros en ser atendidos cuando la abran y así poder comprar sus medicinas, si no alcanzan. Los dependientes despachan a unos cuantos clientes y con la misma empiezan a decir que no hay, a todo el que llega con receta o tarjetón”-explica Mena Zurbano.

“Es penoso que los enfermos de hipertensión que es tan peligrosa, tengan que pasar el mes sin medicamentos como el Cartopril o el Inalapril, o que los que acuden a curarse al centro médico que les corresponde, se quejen de que no existen los materiales de curaciones más elementales”- acotó la sindicalista independiente.


- 'No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista'.