00 19/09/2013 01:55
Durante una entrevista en Colombia, el cantautor afirmó: 'La revolución es sagrada y se respeta. A los que se deja de respetar es a los políticos que hacen la revolución'.

El cantautor Pablo Milanés negó este martes que el embargo de Estados Unidos hubiera afectado a la música cubana y criticó el "autobloqueo" que padece la Isla.

"Internamente, no [la afecta]. En absoluto. Cuba es una fuente de música incalculable, inalterable e inagotable. En ese sentido, la música en Cuba ha fluido estupendamente", respondió el músico en una entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio.

Para Milanés, "indudablemente", el embargo "ha perjudicado el desarrollo de una parte de la revolución, pero no toda".

"En muchos sentidos, nosotros nos hemos bloqueado, ha sido un autobloqueo", afirmó.

El músico, que promueve actualmente su disco número 48, titulado Renacimiento, dijo que "la revolución es sagrada y se respeta", pero "a los que se deja de respetar es a los políticos que hacen la revolución, que cometen errores y no rectifican".

"Ahora se están reconociendo más los errores, pero no sé si es demasiado tarde o si estamos a tiempo de salvar las cosas hermosas que hicimos en una época", consideró.

El término "autobloqueo" fue utilizado la semana pasada por el cantante Robertico Carcassés durante un concierto en el "protestódromo" de La Habana. Su actuación desató una tormenta política en la Isla.


- 'No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista'.